Vecinos del área de Omaha, en el estado de Nebraska, captaron en video la llegada de un gigantesco tornado que dejó toda clase destrucción a su paso. En las imágenes que ya le dan la vuelta a internet, se puede ver que casas, autos, negocios y espacios públicos se vieron afectados por su paso.
La alerta llegó a través de las autoridades, quienes refirieron que a lo largo del día se podrían aparecer numerosos tornados en Iowa, Missouri, Kansas y Nebraska, dejando afectaciones especiales en Omaha, Lincoln, Beatrice, Grand Island, Hastings, Colombus, Norfolk y Sioux City.
«Residentes de West Omaha, busquen refugio. Tornado avanzando hacia el área de Elkhorn», agregó en las redes sociales el Departamento de Policía de Omaha.
Dicha alerta estará abierta por lo menos hasta las 7:00 de la tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, especialmente desde la dirección del estudio de los Tornados. Hay, además, decenas de alertas para otras partes de los Estados Unidos. Estas son algunas de las zonas que podrían peligrar durante las próximas horas:
Hasta el momento, ni las autoridades de la policía, bomberos o paramédicos han dado a conocer el recuento oficial de los daños en los condados que se vieron afectados por el tornado, tampoco hay una cifra de muertes o de personas que hayan resultado heridas durante el suceso.
Sin embargo, es posible ver en las imágenes del dron del canal del clima en los Estados Unidos, que algunas de las casas en condados como Elkhorn fueron reducidas a escombros. Se espera que en las próximas horas den a conocer la cifra oficial.
Fuente: El Heraldo de México