Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo que ha sido su vida política y también sobre su vida personal.
El periodista reunió varios fragmentos de la entrevista en el libro «Confesiones desde el exilio: EPN» y presentó un extracto de la entrevista con el político en el noticiario que encabeza «Noticias de la Mañana» de El Heraldo Televisión.
«Yo me siento satisfecho, evidentemente hubo errores», confesó Enrique Peña Nieto.
En el 2022 Mario Maldonado consiguió reunirse con el también exgobernador del Estado de México en Madrid, España y Punta Cana desde 2018, permanece alejado de la vida política del país por decisión propia.
«ha sido momento de poner un fin a mi carrera político y buscaré dedicarme a otra cosa».
«El mayor legado está en la reformas», sostuvo Enrique Peña Nieto.
Mario Maldonado presenta «Confesiones desde el exilio: EPN»
El exmandatario se dijo satisfecho de la infraestructura carretera, de las obras hospitalarias pero aceptó que el acercamiento con Estados Unidos, tenía que haber sido diferente durante su administración que fue del año 2012 al año 2018, le tocó trabajar con los gobierno de Barack Obama y Donald Trump.
«Acercamiento con Trump debió haber sido de otra manera», reconoció Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto relató cómo fue su encuentro con el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que lo conoció después de que ganó la elección y que la relación fue cordial y respetuosa.
Enfatizó que para él era muy importante que «México tuviera un proceso democrático justo, en armonía y se respetara la voluntad de la ciudadanía».
Enrique Peña Nieto pasó a la historia por no tener injerencia en las elecciones de 2018, respeto el resultado electoral a diferencia de sus predecesores «los resultados hablan por si mismos» y aseguró que se había se quedado el fantasma de que el presidente en turno era el que decidía quién debía gobernar y no debía ser así.
«Soy respetuoso de la visión que tiene el actual gobierno», declaró Enrique Peña Nieto.
Dijo que la izquierda llegó al poder porque Andrés Manuel López Obrador llevaba mucho años picando piedra y que viendo las cosas con objetividad «los resultados hablan por sí mismos».
Comentó que desde que le pusieron la banda presidencial no ha vuelto hablar con el presidente.
Por le momento no desea volver a la política pero se siente muy privilegiado de haber contribuido al desarrollo del país.
Con información de El Heraldo.