Los Rayados de Monterrey se encuentran «amargados», luego de caer ante Columbus Crew en la ida de Semifinales por la Concacaf Champions Cup, así lo dejó en claro Fernando ‘Tano’ Ortiz. El estratega argentino recalcó su tranquilidad por la respuesta albiazul en momentos difíciles del juego, aunque achacó la derrota a la falta de efectividad al arco contrario, pero confiando en sacar el triunfo necesario para la vuelta del próximo miércoles.
Sí, todos estamos en una situación amarga por el resultado, pero me da la tranquilidad de que el equipo respondió en el momento en el que tenía que responder. Se plantó en una cancha difícil de jugar contra un gran rival, creo que puedo llegar a decir, que predominamos en muchísimas situaciones, no fuimos efectivos, esa es la realidad. Quedan 90 minutos donde el gol marca esa diferencia de poder igualar y poder llevarlo a seguir marcando goles o extra tiempo o penales” expresó Fernando Ortiz.
Nosotros generamos los primeros 25 minutos, fuimos muy claros sobre el rival y no fuimos efectivos. Es un equipo que juega bien, hay que aceptarlo. Están en una instancia en Semifinales como nosotros, estos partidos se definen con detalles. Vamos con una derrota, pero la serie en casa está muy abierta. Es un gol nada más que estamos en desventaja y en casa con nuestra gente saldremos a buscar el partido», agregó.
Por otro lado, ya piensa en el Necaxa, rival directo por un boleto a la Liguilla en Liga MX, además de dar el parte médico de Erick Aguirre, quien salió con molestias durante el segundo tiempo ante el Columbus Crew.
Veremos cómo terminaron los chicos, no lo sé todavía, están en plena recuperación y me pondré a pensar en lo que será Necaxa de visitante y luego el partido de vuelta el día miércoles. Se vienen partidos decisivos donde seguramente marcará el lugar donde terminemos en la Liga Mexicana y después pensaremos en tratar de revertir esto. No (Erick Aguirre), fue una molestia y ante la mínima molestia surge la idea de sustituir», finalizó.
elf