El conjunto de Cruz Azul debe de ganar en la Jornada 17, para asegurar su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024, sin embargo, deberá de romper con una mala racha que tiene ante los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que será su próximo rival, pues en los últimos tres torneos han registrado tres descalabros consecutivos ante los mexiquenses.
Los dirigidos por Martín Anselmi tienen la obligación de llevarse los tres puntos en su visita al Nemesio Díez, para llegar a 33 unidades, pues en caso de no conseguir la victoria y con una combinación de resultados de los equipos que se encuentran debajo de los celestes, podrían caer hasta la zona de Play-In.
En el caso de los escarlatas, al tener su lugar asegurado de manera directa a la Liguilla, lo que intentarán es terminar la fase regular como líderes generales del torneo, pues actualmente marchan con 32 unidades en el segundo lugar, empatados en puntos con el América, por lo que esperarán un tropiezo azulcrema y ellos sumar de a tres, para escalar a la cima. La ventaja para los pupilos de Renato Paiva, son los tres triunfos consecutivos que tiene ante los cementeros, pues en el Apertura 2022 se impusieron por marcador de 3-2, para el Clausura 2023 se llevaron la victoria por 3-1, mientras que en el Apertura 2023 lograron ganar por 2-0.
Cruz Azul y Toluca se juegan cosas importantes en sus aspiraciones por mejorar su lugar en la parte alta de la tabla general, por lo que el duelo que sostendrán el sábado luce atractivo, pues ninguna escuadra se puede guardar nada, previo al inicio de la fase final del campeonato.
elf