Los Rayados afinaron detalles para disputar su primer capítulo por las semifinales de Concachampions ante el Columbus, serie especial para Fernando Ortiz.
El técnico argentino expresó su deseo de por fin romper con su malaria y acceder a una gran final por primera vez en su corta carrera en los banquillos, anhelo que también quiere su plantilla, jugar por el título internacional.
En lo personal, me muero por jugar una final, no lo voy a negar. Si bien se me ha negado en muchísimas ocasiones en este y otro club, tengo muchas ganas de jugar una final. Estoy por esa línea, competencia en la que compitamos, la vamos a querer ganar, si el boleto para el Mundial ya lo conseguimos, es la misión que nos pertenece. Estamos a dos partidos de una final Internacional y a qué equipo no le gustaría disputar una final internacional, a todos», confesó en conferencia de prensa.
Desde sus comienzo como estratega, el famoso «Tano» se ha quedado en la orilla por el campeonato en cuatro ocasiones, cuatro de ellas en la antesala del título: dos en Liga MX con América y una en Leagues Cup con los albiazules; además de unos cuartos de final con los regios.
Asimismo, el sudamericano no dejó de lado el mal momento que atraviesan en el torneo doméstico, sin embargo, la prioridad ahorita es el certamen internacional.
Hay que diferenciar, la competencia internacional indica que hoy estamos en una semifinal, luego en la liga mexicana no pasamos un buen momento, el colchón que tuvimos en principio de temporada nos ayuda a aceptar la derrota, la cabeza mía y de los jugadores está en una semifinal internacional, el partido más importante es el día de mañana contra un gran rival, equipo, el ultimo equipo de la MLS.
Si bien indica que hubo una seguidilla de partidos que no hemos conseguido victoria en la liga, están en una competencia internacional, están pasando un buen momento en una semifinal, luego pensaremos lo que es Necaxa el domingo para terminar posicionándonos en los primeros puestos», agregó.
Presión se la ponen ellos mismos
Al lugar también habló Jorge Rodríguez, quien reconoció tener algo de presión por está serie ante el último campeón de la Liga estadunidense.
La presión nos la hacemos nosotros mismos porque queremos pelear todo, ganar siempre donde juguemos y contra quien sea, es una presión interna que nos exijamos para sacar lo mejor de nosotros. Fundamental, porque definiremos en casa, sabemos lo que es el rival, lo bien que juega, debemos enfocarnos en nuestro trabajo, mentalizarnos al 100 por 100”, culminó.
BFG