Uno de los alimentos más importantes en la dieta de los mexicanos es el huevo, ya que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas como la A, la D y la B12, y minerales.
Al tener un alto valor nutricional, en México los huevos se suelen preparar de múltiples maneras, ya sea a la mexicana, en omelette,, y revueltos en salsa verde o roja, y se pueden incluir en cualquier comida, es decir, en el desayuno, en el almuerzo y en la cena.
Sin embargo, su precio se ha incrementado en la tercera semana de abril, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.
¿Cuál es el precio del huevo en la CDMX?
Los registros del 15 al 19 de abril del SNIIM, el kilo de huevo rojo muestra un incremento en su precio, ya que al menudeo se consigue en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa a un costo de $50.00.
En tanto que en el mismo periodo, el huevo blanco tuvo un valor al menudeo de 44 pesos, llegando en ocasiones a los 45.
Si se consulta los precios en línea del huevo rojo en tiendas como Walmart, Chedraui o Bodega Aurrerá, un paquete de 12 piezas está desde los 45 hasta los 81 pesos, en tanto que un paquete con la misma cantidad pero del blanco oscila entre los $34.00 y 37 pesos.
Costo del huevo en otros estados
En la Central de abasto de Toluca, Estado de México, el kilo de huevo rojo y blanco tuvo un valor de $41.50 al mayoreo, mientras que en el Mercado «Adolfo López Mateos» de Cuernavaca, el kilo de huevo blanco oscilaba en los $36.50 y en mayoreo en $32.00.
En Nuevo León el kilo de huevo blanco por mayoreo tendrá un precio máximo de 45.00 pesos, aunque el más frecuente es de 42.00 pesos el kilo. Por su parte, en el Mercado de Abasto de Guadalajara, tiene un valor al menudeo de $41.00 y $40.00 por mayoreo.
En Mercado de Abasto de Morelia, el kilo de huevo rojo al menudeo está todavía más caro, cuesta $55.00, mientras que kilo del blanco está en $43.00. En la Central de Abasto de Pachuca el kilo de huevo rojo está en $43.00 pesos al mayoreo y en $42.00 el del blanco.
Con información de El Heraldo.