NUEVA YORK.- Con una remontada de infarto en los últimos segundos, los Knicks derrotaron 104-101 a los 76ers y se adelantaron 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Knicks y Sixers brindaron un choque de máxima intensidad e igualdad en el Madison Square Garden neoyorquino que se resolvió a favor de los locales con un último medio minuto.
Después de varias canastas del joven Tyrese Maxey, que logró 35 puntos, los Sixers dominaban por cinco puntos (96-101) hasta que, con 27 segundos en el reloj, Jalen Brunson recortó la distancia con un triple.
Los Sixers perdieron después la pelota al sacar desde debajo de su aro y permitieron que Donte DiVincenzo hiciera un primer intento de triple.
El escolta de los Knicks falló pero el pívot Isaiah Hartenstein capturó el rebote ofensivo y le permitió anotar el triple a la segunda oportunidad, avanzando a los locales en el marcador a 13 segundos del final en medio del éxtasis en las gradas del Madison.
El propio Hartenstein colocó después un tapón a Maxey que sentenciaba el triunfo de los aguerridos Knicks ante la euforia de los aficionados en el Madison Square Garden.
clm