La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido «Querétaro Seguro«, Paloma Arce, propuso la creación de campañas públicas de educación cívica para promover la convivencia sana entre ciudadanos, como una forma de recuperar los valores ante el ambiente de inseguridad que vive la capital del Estado.
Refirió que se trata de una propuesta que buscó impulsar desde que estuvo presente en el congreso local, por lo que ahora como candidata a la alcaldía generaría un programa puntual de promoción entre niños y jóvenes.
Enfatizó que Querétaro se ha distinguido por ser una ciudad de valores y de buena convivencia, además de que la cultura cívica es fundamental para lograr mayor seguridad en calles y colonias.
Paloma Arce añadió que además propondrá programas de revisión para negocios y locales comerciales, no desde una postura de inspección, sino para actualización de permisos y ordenamiento comercial.
Recalcó que estas propuestas ciudadanas estarán sumadas a una nueva estructura de apoyo para personal de Seguridad Pública, Gobierno y Protección Civil para mejorar la percepción de seguridad y abonar al tejido social.
Alan García