Alejandra Pérez Romero, candidata a la presidencia Municipal de Huimilpan por el Partido Morena, afirmó que sigue a la espera de recibir protección, tras presentar la solicitud de seguridad ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, luego de las agresiones que ha sufrido durante el proceso de campaña.
Cabe recordar, que la semana pasada, la aspirante a la alcaldía de Huimilpan acusó ataques por parte de Juan Guzmán, quien aspira a reelegirse.
La candidata confirmó que ya se acogieron al plan de protección a candidatos tras presentar el documento el pasado jueves por la noche ante la autoridad local electoral.
“Fue ante el IEEQ y también se hizo la denuncia penalmente. Todavía no he tenido respuesta, todavía no tengo la protección pero vamos estar al pendiente del tema. Tenemos que esperar por que son tiempos”.
Pérez Romero reiteró que todavía siente preocupación y temor hacia su persona por lo que vivió la semana pasada, aunque confirmó que después de hacer la denuncia pública, ya no ha sufrido ataques durante sus actos proselitistas.
Además, refirió que seguirá con su plan de trabajo y brigadas casa por casa para continuar con sus recorridos promoviendo el voto con la ciudadanía de Huimilpan.
Lamentó que algunos compañeros del partido han recibido ataques el fin de semana como en el Municipio de El Marqués y en la capital queretana en el Mercado de Lomas de Casa Blanca.
Agustín Zepeda F.