martes, mayo 21, 2024
InicioEstadoEmpresarios queretanos desconocen sobre pago de impuestos

Empresarios queretanos desconocen sobre pago de impuestos

Al menos un 50% de los nuevos empresarios que hay en Querétaro tienen un desconocimiento de las obligaciones tributarias que deben cumplir para garantizar que sus negocios estén en la formalidad, esto por una falta de cultura sobre el pago de impuestos, reconoció el presidente de la Asociación de Fiscalistas Eric Anaya Arteaga.

Reconoció que este desconocimiento generalizado puede poner en riesgo a nuevos empresarios de caer en temas de irregularidad y enfrentar sanciones, las cuales pueden ir desde multas hasta procesos administrativos.

Apuntó que la autoridad tributaria federal tampoco ha mostrado mucho interés en promover y difundir programas de orientación para empresas con menos de 5 años de conformación, ya que la mayoría de la recaudación proviene de empresas medianas y grandes, con plantas laborales de más de 100 empleados.

Así mismo, en el sector educativo únicamente se enseñan materias financieras y contables en carreras especializadas, por lo que sería necesario plantear programas educativos donde estos contenidos puedan difundirse en distintas facultades y profesiones.

Señaló que cualquier reforma tributaria que se pudiera contemplar debería analizar una alternativa de expandir la cultura de la recaudación junto con propuestas de incrementar impuestos en sectores que ya cumplen con sus obligaciones.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments