Derivado de que ayer inició en Querétaro, como en todo el país, la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Ana Paola López Birlain, ofreció su apertura al Colectivo Desaparecidos Querétaro, para ayudarlos en su tema.
La diputada confirmó que hasta el momento no ha existido acercamiento entre ambas partes, pero reiteró que en el poder legislativo, las puertas están abiertas.
“Es un tema que requiere toda nuestra atención, nuestra empatía, y nuestra acción. Yo les ofrezco la apertura para dialogar de acuerdo a la competencia que tiene el Congreso, no sé cuáles son sus demandas, pero deben tener acercamiento con la Secretaría de Gobierno”.
La legisladora desconoce si algún otro compañero tenga en la agenda y lo ha estado acompañando, pero reiteró la atención para el colectivo.
Cabe mencionar que desde ayer, más de 250 organizaciones de familiares de personas desaparecidas, están participando en la Jornada en todo el país. En Querétaro, se están investigando al menos 300 casos de desapariciones.
Por: Agustín Zepeda F.