El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, garantizó que la ciclovía y la infraestructura para peatones y personas con discapacidad de Paseo 5 de Febrero, será armonizada con base en la visión de los diversos colectivos.
Esto tras confirmar que ya se hizo una segunda visita, encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, con su personal y también de la Secretaría de Gobierno, a cargo del subsecretario de desarrollo político y social de la secretaria de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres.
Garantizó que se está tomando en cuenta la opinión de los ciclistas, peatones, personas con discapacidad y de talla baja, con el objetivo de que todos queden representados en la solución final que se plantea y que se construye junto con ellos.
“Para que la obra sea armonizada a la visión que tienen los ciudadanos, se ha observado el fenómeno de distintos puntos de vista, uno con comunidad de ciclistas, peatones, personas con discapacidad y personas de talla pequeña”, añadió.
Carlos Alcaraz, indicó que se construye la agenda de manera conjunta, entre los colectivos y las áreas de gobierno involucradas para que todos aquellos temas sensibles sean prioritarios y que el proyecto cuente con validación de manera integral.
Destacó la alta participación de los colectivos y la empatía del Gobierno para escuchar y valorar lo que señalan los colectivos.
Recordó que el papel de la Secretaría, a través del subsecretario Eric Gudiño, es coordinar y fortalecer los vínculos entre los colectivos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Por: Luis Arturo Pérez.