martes, abril 30, 2024
InicioDeportesLuis Raúl González es ratificado como presidente de Pumas

Luis Raúl González es ratificado como presidente de Pumas

El Dr. Luis Raúl González fue designado como presidente de la Junta Directiva de los Pumas tras asumir el cargo de manera interina desde octubre del año pasado, a consecuencia de la renuncia de Leopoldo Silva; las prioridades de acuerdo con el directivo son el título, la cantera y el representativo femenil.

Mi gratitud al rector (Dr. Leonardo Lomelí) y a los socios, me dieron su confianza por unanimidad, eso lo compromete a uno mucho. Desde luego que hay inquietudes legítimas para que el club alcance lo del 2011 (campeonato) y es de los fines que perseguimos, que Pumas sea competitivo -competitivamente sustentable-, que Pumas siempre esté buscando pelea por las mejores posiciones. Lograr la octava, como dicen”, destacó tras finalizar la Asamblea Ordinaria de Club Universidad, en las instalaciones del Universum.

Además de calificar como prioridades las encomiendas, Luis Raúl González también se refirió a ellas como asuntos que preocupan al patronato.

Preocupa fortalecer la cantera universitaria con la combinación de gente de fuera y nuestros canteranos. También deben ser prioridad, en dos vertientes, la varonil y la femenil”, agregó.

Respecto al estado financiero de Club Universidad y de sus relaciones comerciales, el directivo mencionó que “trabajamos para que las finanzas se mantengan como cerraron en 2023, adecuadas para que el club cumpla sus compromisos. Tenemos finanzas sanas, buscamos también mantener patrocinios y nos esforzamos para que cada vez más aficionados se sientan identificados”.

¿RECORTE AL FIN DE SEMESTRE?

El presidente de los Pumas dejó en vilo la continuidad de elementos que están en la cuerda floja, por la animadversión generada con la afición auriazul. Uno de ellos, Eduardo Salvio. Insisto, al término del torneo se evaluará al conjunto. Yo siempre voy a exhortar a los signos positivos hacia nuestra afición, Pumas siempre seguirá promoviendo el respeto”, expresó sobre el capitán del equipo, quien fue abucheado el pasado domingo en la victoria sobre León (1-0), en el Olímpico Universitario.

La postura fue similar sobre la continuidad del director técnico Gustavo Lema.

Como todo en la vida se hacen cortes de caja y al término del torneo evaluar el desempeño del club, desempeño de las diversas categorías, deseamos estar ahí compitiendo en todo, estar en la Liguilla es el primer aspecto que vamos a alcanzar”.

PURO HUMO LO DEL CHINO

Una de las preocupaciones de los seguidores de los Pumas ha sido el futuro inmediato de César Huerta, luego de los rumores que colocan al volante fuera de México.

¿Hay ofertas por el Chino Huerta? El Dr. Luis Raúl González, después de su designación como cabeza del club, despejó el humo: “De César Huerta nadie desconoce que es un gran jugador y como dicen, ese rumor en rumor se queda, no hay nada”.

Por último, González Pérez hizo honor a la exigencia de un equipo grande como lo es Pumas. De cara al clásico contra las Águilas del América, este sábado en el Olímpico Universitario, señaló que “vemos este partido con entusiasmo, con ganas, confianza, para nosotros pisar y entrar al campo es competir igual. ya sea contra en equipo en primer lugar o el último de la tabla. Pensamos en nosotros sin desconocer al rival, para eso está la inteligencia deportiva del club. Pero todos merecen respeto en el lugar que vayan de la clasificación. Además, necesitamos ganar ese partido”.

RESPALDO DEL RECTOR

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Leonardo Lomelí, celebró la continuidad de Luis Raúl González con el equipo del Pedregal.

Hace años fui comisario del club y conocía la dinámica, fue propositiva la Asamblea que cumplió los objetivos y me da mucho gusto que designara por unanimidad a Raúl González. Es preocupación de la Asamblea que interesa el título, pero preocupa también consolidar la cantera y recuperar los valores que históricamente han representado al equipo”, dijo a los medios tras concluir la reunión con los socios.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments