martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioICA no ha buscado a CMIC para evitar sanciones

ICA no ha buscado a CMIC para evitar sanciones

La empresa ICA no ha tenido acercamientos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, o a nivel nacional, para buscar apoyo por su posible sanción ante el retraso de la obra Paseo 5 de Febrero, aseveró el presidente de esta cámara en el estado Óscar Hale Palacios.

Señaló que la empresa deberá de asumir cualquier tipo de sanción si el Gobierno Estatal logra fundamentar sus argumentos de manera correcta, principalmente por algún caso de incumplimiento de contrato.

Refirió que no se tiene registro de que esta constructora, una de las más grandes del país, haya formado parte del padrón de proveedores del gobierno estatal en los últimos 20 años, aunque antes de ese periodo sí tuvo participación en obras federales en Querétaro.

Hale Palacios recalcó que cualquier puntual sanción ya sea económica o de restricción de contrataciones deberá ser apegada a la ley y en caso de que se presente alguna irregularidad sería la CMIC a nivel nacional la que podría revisar su situación.

Recalcó que hasta el momento no tiene conocimiento de algún otro proyecto alterno para el cual se le haya brindado una asignación a esta empresa o alguna otra que tenga cobertura en más de un estado de la República.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments