El presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, informó que este viernes se definirá si se llevará a cabo o no el desfile del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo.
Esto luego de que iniciaron mesas de trabajo los sindicatos que confirman esta alianza con representantes de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para presentar su principales quejas y necesidades de los trabajadores en los temas de salud, transporte público, condiciones laborales, entre otras.
Por ello, sostuvo que se reunirán con autoridades de la Secretaría del Trabajo Estatal, para definir si se llegan a acuerdos para atender dichas peticiones o hay condiciones para llevar a cabo esta celebración del desfile por avenida Corregidora.
«En el caso del primero de mayo hemos sido muy respetuosos, los primeros de mayo siempre hemos salido desfilando con el manifiesto, pero jamás con el tema agresión, con el tema de meternos al tema de la violencia», reiteró.
Alejandro Olvera Hernández, apuntó que hay 4 propuestas para celebrar el Día del Trabajo, entre las que se encuentran el mismo desfile, un desayuno con autoridades estatales, un evento recreativo con los trabajadores y sus familias o un evento deportivo.
Puntualizó que dentro de este análisis que se hace, también se ha visualizado que en caso de llevar a cabo el tradicional desfile, podría haber intromisión por parte de grupos que buscan intereses durante el actual periodo electoral y ensuciar esta tradición laboral.
Por: Luis Arturo Pérez.