Los comerciantes de diversas tiendas de electrodomésticos en el municipio de San Juan del Río han notado un aumento de hasta el 40% en las ventas de ventiladores de varias marcas y modelos en el último mes, atribuible al incremento de las temperaturas y la llegada de la primavera.
Según mencionaron, desde agosto del año pasado se había visto una disminución en la venta de estos aparatos, que tienen un rango de precios que va desde los 800 hasta los $2000 para los modelos de uso doméstico, aunque también hay opciones más sofisticadas que pueden llegar a costar hasta $5000.
«Se están terminando o las mismas tiendas deciden estar resurtiendo de manera cotidiana porque las temperaturas en los hogares se sienten muy calientes. Ahorita apenas llegó un lote barato en 560 pesos, tardamos más en estarlos desmontando que en lo que la gente se los llevaba para sus casas».
Han observado que incluso las tiendas de autoservicio están agotando sus existencias y necesitan realizar nuevos pedidos, especialmente de ventiladores de torre de distintas velocidades, conocidos por su bajo nivel de ruido y que tienen una altura que oscila entre los 50 y 75 centímetros.
Durante el proceso de venta de estos productos, los comerciantes han entablado conversaciones con los compradores, quienes suelen buscar ventiladores para personas que viven en condominios o departamentos pequeños, ya que consideran que es en estos espacios donde se siente más el calor debido a la infraestructura que manejan.
Información de la mano con El Sol de San Juan del Río