martes, abril 30, 2024
InicioCapitalAmbientalistas quieren conocer propuestas de candidatos

Ambientalistas quieren conocer propuestas de candidatos

El próximo miércoles 24 de abril, los ambientalistas de Querétaro recibirán a los candidatos locales y federales de la entidad para conocer sus propuestas en temas ecológicos en la Fecapeq, así lo confirmó Enrique Uribarren Castro, integrante de Observatorio Ciudadano.

El pasado 5 de abril, la organización no gubernamental entregó su invitación a todos los partidos políticos para asistir a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro.

Uribarren confirmó que tras conocer las propuestas ambientales les pondrán una calificación a los candidatos: los que no acudan a la fecha para presentar su agenda los denominarán como: Tóxicoambientales. Los que presenten propuesta para cumplir el requisito serán nombrados como del GreenWashing electoral.

Los que sí presenten agenda sólida y profesional en materia ambiental, serán llamados candidatos Ambientalmente Sustentables.

“Con estas tres clasificaciones que haremos del conocimiento de la ciudadanía para que ellos elijan y tengan más elementos de juicio que les permitan emitir un voto razonado en la jornada del 2 de junio”.

Entre los candidatos que ya confirmaron son: por la Fuerza y Corazón por México son: los candidatos al Senado Lupita Murguía y Agustín Dorantes; a las alcaldías de Querétaro Felifer Macías, Chepe Guerrero de Corregidora y Ricardo Monsalvo de El Marqués; las candidatas a diputaciones federales Betty Marmolejo, Mario Calzada.

De Morena está confirmado Betty Robles y Santiago Nieto; también Santiago Fernández, Alicia Colchado, Ricardo Astudillo y José María Tapia.

De Querétaro Seguro Paloma Arce, candidata a la alcaldía de Querétaro; Gaspar Trueba de Movimiento Ciudadano y esperan que en los próximos días se sumen más candidatos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments