martes, abril 30, 2024
InicioEstadoActivistas piden centro de atención autista en Querétaro

Activistas piden centro de atención autista en Querétaro

Al menos 7 mil infancias queretanas residentes en la zona metropolitana del estado se encuentran dentro del espectro autista, por lo que es urgente la creación de un centro público especializado en autismo para la entidad, aseveró la secretaria del colectivo Familias Unidas por el Autismo Querétaro Graciela Escamilla Zapata.

En este sentido, varios colectivos entregaron una solicitud formal para generar este proyecto ante la dirección del DIF Estatal, argumentando la urgencia de contar con este servicio para garantizar los derechos y bienestar de las personas autistas en Querétaro.

Escamilla Zapata reconoció que instituciones como la USEBEQ, CESAM e incluso el IMSS han generado trabajos de atención a infancias autistas, sin embargo, enfatizó que no se trata de un trabajo especializado con personal plenamente capacitado.

Refirió que estados como Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y Puebla ya cuentan con un centro público especial para la atención y pleno desarrollo de personas autistas, por lo que sí es posible replicar un modelo similar en Querétaro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments