sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesÚltima Hora: Detienen a policía acusado del asesinato de normalista Yanqui Kothan

Última Hora: Detienen a policía acusado del asesinato de normalista Yanqui Kothan

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fue detenido el policía del estado de Guerrero que se había fugado y que presuntamente está involucrado en el asesinato del estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

López Obrador dio a conocer la captura del presunto homicida. Con esta detención ya son tres los policías detenidos por su relación en el asesinato del normalista el jueves 7 de marzo.

«Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido. Se está haciendo la investigación, en Guerrero, cerca de Acapulco», informó.

El mandatario también hizo un llamado a los habitantes de la región, a quien pidió mantenerse alertas pues dijo que «hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia o no todos buscan que se actúe con justicia, que no haya represión«.

Destacó, además, que su administración está comprometida con que no haya impunidad en el caso, destacando que se rechazaron la versión inicial que criminalizaba a los estudiantes.

«No aceptamos ese primer informe y se investigó y se llegó a la verdad, porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo, entonces, ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó a el joven estudiante de Ayotzinapa«, señaló.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments