El Inter de Miami de Lionel Messi ya se encuentra en Monterrey, siendo Gerardo Martino el que alzó la voz de cara a la vuelta de los Cuartos de Final por la Concacaf Champions Cup ante Rayados. Dicho cotejo llega ‘caliente’ por los sucesos ocurridos al término de la ida, hechos a los que el técnico argentino lamentó que se hablen más que del mismo partido.
A mí se me ocurre que el partido de mañana está lindo y genera ilusión, por lo menos es lo que nos pasa a nosotros. Es una pena tener que hablar de cosas que no pasen por el futbol, hay mucho que hablar del juego de mañana, en la previa y seguramente en el post partido, detenernos en cuestiones que no tienen nada que ver estrictamente con el futbol, no me parece algo ni que valga la pena ni oportuno», confesó en conferencia de prensa.
Bajo esta misma línea, el famoso ‘Tata’ negó por completo que Messi tome la trifulca como motivación, pero comentó que la estrella está lista para afrontar el duelo.
Tratándose de alguien como él y que compite de la forma en que compite desde los 16-17 años y hablo del nivel profesional, yo creo que no necesita de alguna situación extra o especial, absolutamente compite de esa manera porque lo siente así y el día que lo deje de hacer, dejaría el futbol», añadió.
Asimismo, reconoció la calidad de Rayados de Monterrey, rival que tendrán enfrente, por lo que será complicado sacar la serie que llevan abajo 2-1 en el global.
Mis jugadores son conscientes de la categoría del rival que tenemos enfrente, de la importancia de los jugadores extranjeros, de la importancia de los jugadores nacionales de los cuales la mayoría están en selección. No hace falta explicarles la importancia del rival producto de que es un equipo que conocen mucho, sabe ganar este tipo de competencias a lo largo de la historia. Respecto a mí, soy un actor secundario en el partido de mañana», añadió.
LIONEL MESSI PODRÍA JUGAR
Por último, el experimentado estratega confirmó el bienestar del astro argentino, quien podría tener actividad de titular la noche del miércoles.
Él (Messi) está bien, se sintió bien después de haber jugado 45 minutos por Liga el sábado pasado. Nos queda el entrenamiento de hoy y eso lo veremos. Aparentemente la lesión va quedando atrás que es lo más importante, como decimos, independientemente del partido de mañana, la temporada para nosotros recién empieza y lo que necesitamos tener a los jugadores sanos», sentenció.
elf