La organización de asistencia para trasplantes de órganos, Fundación Ale, realizó una celebración y acto de reconocimiento a todas las personas que requieren de este procedimiento, así como de otros tratamientos médicos, en búsqueda de mejorar su salud, esto en el marco del Día del Paciente, así lo señaló su presidenta Adriana Castro.
Señaló que durante el último año, Fundación Ale ha brindado apoyo a 75 trasplantes, 39 de riñón y 34 de córnea, los cuales se suman al histórico de mil 467 procedimientos que esta organización ha asistido a lo largo de toda su historia.
Además, 250 pacientes contaron con apoyo para medicamentos inmunosupresores, los cuales son fundamentales para permitir un apego adecuado del órgano trasplantado al cuerpo del receptor y reducir el riesgo de un rechazo.
Aunado a lo anterior, la activista precisó que 63 de estos pacientes son originarios del Estado de Querétaro, mientras que el resto han sido personas que solicitaron el apoyo desde otras entidades del país.
Junto con el trabajo en trasplantes, recordó que otros 300 pacientes recibieron apoyo gracias a las cirugías de cataratas gratuitas que también pudieron realizar durante todo el 2023 para regresar la vista a personas de escasos recursos.
Alan García.