El lanzador tijuanense Javier Assad sumó de 11 entradas sin permitir carrera en el inicio de temporada, pero no le alcanzó para llevarse su segunda victoria de la temporada. Los Padres de San Diego tuvieron una furiosa reacción y con un jonrón de dos carreras de Fernando Tatis, en la octava entrada, dieron la voltereta para vencer 9-8 a los Cachorros de Chicago.
Para los Padres, es apenas la cuarta ocasión en la historia de la franquicia que ganan un partido en el que llegaron a estar abajo en la pizarra por ocho o más carreras.
TE RECOMENDAMOS: Chicago supera a Dodgers y alargan la racha
Assad, quien se convirtió en apenas el cuarto lanzador abridor en ver actividad en la ciudad del otro lado de la frontera donde nacieron, tuvo un inicio de muchos pitcheos en las primeras entradas del encuentro, pero luego logró mantener a raya a la poderosa ofensiva californiana.
En la segunda entrada su ofensiva lo apoyó con cuatro carreras sobre el as Yu Darvish, con sencillos productores de Ian Happ y Cody Bellinger.
En la cuarta, el parador en corto Dansby Swanson conectó un triplete de dos carreras, batazo con el que selló otro racimo de cuatro, que parecía daba una ventaja definitiva de 8-0 a favor de los visitantes.
Después de colgar ceros en las primeras cinco entradas, Assad regresó para la sexta, donde le dio base por bolas a Tatis, y permitió un jonrón de Jake Cronenworth, las primeras dos de un rally de siete carreras que acercó peligrosamente a los Padres.
Assad, quien es el primer abridor tijuanense en lanzar en San Diego desde que lo hizo Jorge Campillo con Atlanta en 2008, salió sin decisión al trabajar cinco entadas y dos bateadores. Aceptó dos carreras con tres hits, regaló tres pasaportes y ponchó a siete. Su promedio de efectividad quedó en 1.64
EL DATO
El dominicano Elly De La Cruz conectó sus primeros dos jonrones para guiar el triundo de los Reds 10-8 sobre los Brewers. El segundo cuadrangular de Elly fue home run de campo.
*mcam