La superestrella ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer negra en alcanzar el número 1 en la lista de mejores álbumes country con su álbum «Act II: Cowboy Carter», según Billboard. Además, su nueva producción lidera la lista Billboard 200 Albums por octava vez.
En febrero, también hizo historia cuando uno de los sencillos debut de su álbum, «Texas Hold ‘Em», llegó al primer puesto en la lista Hot Country Songs de Billboard.
Este logro llega en un momento en el que se debate si Beyoncé encaja en el género de la música country. Aunque su último álbum desafía las convenciones al fusionar pop, country, R&B, zydeco y otros estilos, Beyoncé tiene vínculos profundos con la música country.
Criada en Houston, Texas, una ciudad con una próspera escena de música country, y con raíces familiares en el sur de Estados Unidos, Beyoncé ha cantado sobre sus conexiones en canciones como «Formation», donde menciona a Alabama y Louisiana, lugares de origen de sus padres.
Conocida como la «Reina del Country Pop», Beyoncé es una de las artistas más exitosas del género, con supuestamente más de 90 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.La aceptación de artistas como la canadiense k.d lang en la música country demuestra que el género no está limitado por la geografía.
Por lo tanto, debería haber espacio para Beyoncé en la mesa del country, especialmente considerando que ella ha compartido que su álbum «Cowboy Carter» nació de una experiencia de sentirse excluida en un ambiente que, según ella, no la recibió con los brazos abiertos.
«Cowboy Carter, nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí muy bienvenida y estaba muy claro que no lo era”. – beyonce
Beyonce sigue abriendose a nuevos caminos a pesar de las críticas, construyendo éxitos.
Información de la mano CNN