Agustín Dorantes Lambarri, candidato al Senado de Querétaro por la Coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que ganó México tras el primer debate presidencial que se celebró ayer en el INE.
El queretano aseveró que las propuestas de la candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez fueron las mejores del ejercicio democrático, mostrando propuestas para mejorar al país, a diferencia de la candidata Claudia Sheinbaum, quien quiere más de lo mismo.
“Gana la ciudadanía, es una nueva oportunidad para contrastar, para comparar, ver distintas propuestas. Lo que me quedó claro es que un proyecto representa cambio, representa el análisis, asumir que algunas cosas se pueden mejorar y otras cosas van bien. Mientras que otro proyecto simplemente cree que todo está perfecto en materia de salud y seguridad, pero lo que palpas en la calle es que la gente no está conforme con haber quitado el seguro popular y la estrategia de abrazos no balazos”.
Dorante Lámbarri afirmó que si los ciudadanos quieren seguir con el mismo proyecto de nación que hay en la actualidad o si quieren un cambio, ya saben que deben votar por Xóchitl Gálvez.
Caber mencionar que el candidato a la senaduría compartió que respalda las propuestas de Gálvez en tema de salud como el regreso del Seguro Popular pero mejorado, con la tarjeta de salud que en caso de no existir el medicamento y el servicio por parte del Estado, sea el gobierno quien lo absorba en un particular.
Para finalizar, Agustín lamentó que el Estado no destine cuando menos el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en temas de salud, así como lo solicita.
Por: Agustín Zepeda F.