miércoles, julio 24, 2024
InicioMundoRescatan a bebé atrapado en pozo al sur de India

Rescatan a bebé atrapado en pozo al sur de India

Después de 16 largas horas, los equipos de emergencia lograron sacar con éxito a un niño de dos años que quedó atrapado en un pozo a más de cinco metros de profundidad en el sur de la India.

La noticia fue confirmada por Atin Kumar, superintendente de Policía de la región de Indi, en el estado de Karnataka, quien informó que el niño fue rescatado sin heridas y está siendo trasladado al hospital para evaluación.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa.

Los equipos de rescate trabajaron arduamente excavando un túnel paralelo al pozo y colocando tubos para garantizar el flujo de oxígeno durante las operaciones.

La misión de rescate, que involucró a más de cien personas entre efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la Fuerza Estatal (SDRF), policías y bomberos, se prolongó durante la noche con el objetivo de liberar al niño de manera segura.

Imágenes difundidas por la televisión delhí NDTV mostraron el túnel utilizado por los equipos de rescate y también capturaron momentos dentro del pozo, donde solo se veían los pies del niño antes de ser rescatado, ya que había quedado atrapado cabeza abajo.

Este incidente es parecido a una situación similar ocurrida en junio pasado, cuando una niña de dos años quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en el estado central de Madhya Pradesh.

A pesar de más de cincuenta horas de operaciones de rescate, lamentablemente la menor fue encontrada sin vida.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments