sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoConstructores queretanos quieren aportar a la movilidad incluyente

Constructores queretanos quieren aportar a la movilidad incluyente

Empresas constructoras queretanas están interesadas en presentar proyectos públicos enfocados en mejorar la infraestructura de movilidad urbana, como nuevos diseños de ciclovías paradas para el transporte público y banquetas más seguras para peatones señaló su presidente Óscar Hale Palacios.

Señaló que se trata de obras fundamentales y cada vez más necesarias en la dinámica urbana de cualquier ciudad, por lo que es necesario que existan apartados específicos para este tipo de infraestructura en todos los planes de obra anuales del estado.

Cabe recordar que diversas asociaciones ciclistas han solicitado que cerca del 5% del presupuesto destinado para obras públicas sea para inversión exclusiva para infraestructura de movilidad, lo que para este año representaría cerca de 2 millones de pesos.

Hale Palacios señaló que este tipo de obras tienen la facilidad de ser más accesibles para un mayor número de empresas, por lo que pueden existir mayores proyectos participantes en licitaciones públicas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments