sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesConfía Santiago Nieto en recuperar su candidatura al Senado

Confía Santiago Nieto en recuperar su candidatura al Senado

Con el respaldo de militantes y simpatizantes de Morena en la Plaza de Armas de Querétaro, con gritos de «queretano, queretano» y «no estás solo, no estás solo», Santiago Nieto Castillo confía que reiniciará su campaña como senador por Morena en 15 días.

Cabe mencionar que Nieto Castillo va a presentar un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que la Sala Regional Toluca le revocó su candidatura.

“Lo haré (impugnar) pero la Sala Superior tarda 12 días en resolver este tipo de impugnaciones y yo podré regresar hacer campaña en unos 15 días. En este momento está corriendo el plazo. A partir que presentemos el recurso de reconsideración y no puede ser designado nadie”.

Nieto Castillo confirmó que ayer miércoles fue notificado respecto a la resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ahora tiene 3 días efectivos para presentar su recurso, por lo que tiene hasta el sábado para ejercer su derecho de réplica.

Del mismo modo, Nieto Castillo aseveró que por el momento continuará recorriendo las calles acompañando a sus compañeros de partido para apoyarlos en sus campañas federales, aunque no podrá presentar propuestas a los ciudadanos.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que el Partido Acción Nacional le tiene miedo por eso presentaron la impugnación respecto a su residencia efectiva en Querétaro.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments