sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaCMIC se alista para reuniones con candidatos

CMIC se alista para reuniones con candidatos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro ya prepara las reuniones con las y los candidatos a los distintos cargos de elección popular en Querétaro, con la puntual exigencia de generar una mayor inversión en obra pública, informó su presidente, Óscar Hale Palacios.

Señaló que sería en las últimas semanas de abril, ya con el arranque de las campañas a nivel local, cuando comenzarán a liberar fechas especiales para sus reuniones con los distintos partidos y hacer entrega formal de sus impresiones y exigencias.

Recordó que desde finales del año pasado lograron la presentación de proyectos para licitaciones municipales que deben concluir antes de los cambios de administraciones entre septiembre y noviembre, sin embargo, pedirán generar diálogo con candidatos actualmente en contienda.

En cuanto a candidatos que buscan puestos en el Congreso de la Unión, tanto diputados como senadores, requerirán un mayor rigor sobre el manejo de infraestructura federal, ya que al menos 10 empresas constructoras han reportado que sufrirán pérdidas por la reasignación de proyectos como el mantenimiento a carreteras.

Hale Palacios precisó que más del 80% de los afiliados a la Cámara en Querétaro cuentan con contratos de obra pública, lo que representa una derrama económica superior a los 800 millones de pesos para el sector de la construcción en el Estado.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments