sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoObservatorio de Movilidad pedirá información sobre 5 de Febrero

Observatorio de Movilidad pedirá información sobre 5 de Febrero

El Observatorio Ciudadano de Movilidad solicitó información sobre los estudios de infraestructura para el desarrollo de las ciclovías en Paseo 5 de Febrero, debido a las inconformidades de la comunidad ciclista sobre sus diseños originales, señaló su vocero Sergio Olvera León.

Destacó que existen estándares internacionales sobre la construcción de infraestructura ciclista que aparentemente no estarían siendo respetados en la obra, además del manual de diseño urbano estatal, publicado en el periódico oficial, que tampoco estaría siendo tomado en cuenta.

Enfatizó que es urgente la edificación de ciclovías seguras, confiandas y bien señaladas, ya que pueden seguirse presentando accidentes como el acontecido hace un par de semanas entre una joven ciclista y un autobús.

Olvera León señaló que el observatorio estará respaldando la manifestación de colectivos ciclistas programada para el próximo lunes, debido a que han sido constantes las exigencias de la ciudadanía para contar con buena infraestructura en movilidad pero con poca respuesta de las autoridades.

Precisó que, incluso la ley federal de movilidad establece que las nuevas vialidades deben ser aptas para tolerar el error humano, es decir, construidas para prevenir accidentes por la convivencia entre bicicletas, autobuses de transporte público y vehículos particulares sobre una misma calle.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments