sábado, abril 27, 2024
InicioViralMaestra narra cómo fue estafada a través de WhatsApp

Maestra narra cómo fue estafada a través de WhatsApp

En redes sociales se ha hecho viral el caso de la la maestra Claudia Patricia, quien busca cómo alivianar sus deudas.

La maestra Claudia Patricia decidió responder a un mensaje en WhatsApp en donde le ofrecieron ganar dinero con solo ver videos de influencers y creadores de contenidos.

Pero lo que parecía un trabajo fácil, resultó ser una estafa en donde perdió alrededor de 100 mil pesos.

A través de su cuenta de Facebook, la docente realizó una transmisión en donde explicó cómo cayó en una de las estafas más virales de los últimos meses.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase, y segundo, por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”

A lo largo del video se puede ver a la mujer bastante afectada y al borde de las lágrimas, ya que debe pagar los 100 mil pesos que entregó a los estafadores porque los adquirió a través de préstamos con personas conocidas, con tarjeta de crédito prestada y préstamo bancario.

Maestra comparte cómo cayó en estafa por WhatsApp

La maestra Claudia explicó que el pasado 13 de marzo recibió un mensaje a través de WhatsApp de una persona que no conocía.

Al principio no atendió a la persona porque se encontraba ocupada, pero más adelante decidió entablar una conversación con él porque vio que la trató con mucha confianza.

El sujeto le compartió el mecanismo que debía seguir para obtener ingresos con solo generar reproducciones y que debía comprobar la vista con unas capturas de pantalla.

La mujer aceptó y entregó sus datos bancarios para que se le realizarán las transferencias.

En la primera operación depositó 59 pesos para poder trabajar. Después le regresaron su depósito más lo generado por cada reproducción, las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.

Los primeros días ganó 300 pesos, luego 400 y así hasta que el monto fue creciendo, pero también aumentó el depósito inicial para poder seguir trabajando con ellos.

Cuando comenzó a ganar más de mil pesos, la mujer decidió pedir prestado para obtener más ganancia en la siguiente activación, por lo que comenzó a pedir prestado. Fue entonces cuando le ofrecieron ganar 20 mil pesos, pero debía hacer un depósito fuerte, a lo que ella accedió sin pensarlo.

Los estafadores le mencionaron que no pudo ganar el dinero que esperaba debido a que ella se había equivocado de código, pero que, si quería recuperar el dinero que había invertido, poco más de 20 mil pesos, debía hacer otro depósito de 25 mil pesos.

La maestra realizó los depósitos que le solicitaron comentándoles que renunciaba a su ganancia, que solamente quería recuperar el dinero invertido porque era prestado.

Sin embargo, cuando la suma era cercana a los 100 mil pesos, su supuesto asesor abandonó el grupo y fue ahí donde se dio cuenta de que había sido estafada.

“Si tienes alguna necesidad económica, obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar. Pues resulta que no, quedas más ‘embroncada’ de lo que estabas”, expresó en su transmisión en Facebook.

Concluyó solicitando ayuda para poder pagar el dinero que había pedido prestado, situación que generó polémica entre los usuarios criticando la forma en la que buscaba obtener dinero, aunque no dejaron de expresarle que lamentaban que estuviera pasando por esa situación.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments