sábado, abril 27, 2024
InicioMundoEuropa aumenta seguridad tras atentado terrorista de Moscú

Europa aumenta seguridad tras atentado terrorista de Moscú

Varios países europeos incrementan las medidas de seguridad y vigilancia tras el atentado en Moscú el pasado viernes.

El sistema de alerta nacional de Francia está en su nivel máximo.

Francia ha elevado el sistema de alerta nacional ‘Vigipirate’ a su nivel máximo después de haberlo reducido el pasado mes de enero. Desde el 21 de marzo, 130 escuelas secundarias francesas se han visto bajo amenaza de ataque.

Los franceses se enfrentan ahora a un aumento de los controles y registros en lugares concurridos, así como en lugares de culto y escuelas.

«¿A favor? Nunca estamos a favor, siempre supone menos libertad, pero bueno, tenemos que hacerlo«, dice un parisino a pie de calle.

Unos 3.000 soldados de la operación antiterrorista ‘Sentinelle’ están desplegados frente a áreas residenciales y otros 4.000 se encuentran ahora en alerta y pueden ser movilizados.

Desde 2017 se han frustrado 45 ataques en suelo francés, dos de ellos desde principios de 2024.

España, Italia, Austria, Alemania o Bélgica mantienen niveles altos de alerta

España mantiene un nivel cuatro sobre cinco de amenaza terrorista, establecido así en junio de 2015.

Italia implementará medidas de seguridad especiales en Semana Santa, según anunció el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.

«Hemos reforzado las medidas de protección, las medidas de vigilancia y las de prevención que ya teníamos, ya muy altas desde el 7 de octubre, cuando los escenarios internacionales se volvieron algo complicados», declaró Piantedosi.

Austria, al igual que Alemania y Bélgica, mantiene su nivel de alerta terrorista, ya elevado.

Gerhard Karner, ministro del Interior austríaco, declaró por su parte que, después de «ataques tan dramáticos», las autoridades deben tomar medidas «de acuerdo a las circunstancias».

Aunque «también es un hecho que actualmente no existe ninguna amenaza específica, sino un mayor riesgo latente para Austria».

Con información de Eronews.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments