El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, informó que ya se encontraba suspendida de manera provisional desde el 15 de marzo, la empresa recicladora y de manufactura de biodiésel ubicada en la colonia Cerrito de San José, donde ocurrió una explosión en uno de los contenedores del combustible.
Puntualizó que había sido suspendida de manera provisional, ya que Protección Civil detectó algunas irregularidades y se encontraba en el proceso de solventación.
En este sentido, recalcó que se tomó la decisión de suspenderla de manera indefinida y que se aplicarán las sanciones correspondientes.
«Este espacio el 15 de marzo fue preventivo, una suspensión provisional porque protección civil había visto algunas irregularidades que no concuerdan con el protocolo y se estaba subsanando», añadió.
El edil de Tequisquiapan, explicó que la explosión se debió a que un trabajador se encontraba soldando el contenedor, como parte de las observaciones en materia de Protección Civil que se le hicieron a la empresa.
Antonio Mejía, reportó que hubo cuatro lesionados, de los cuales, uno presenta un 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo, pero afirmó que se encuentra estable de salud.
Por: Luis Arturo Pérez.