La Selección Mexicana Sub-23 mostró garra y contundencia para vencer 3-0 a su similar de Argentina, en el segundo partido de la serie de encuentros amistosos que sirven al conjunto sudamericano como preparación rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024.
El combinado mexicano no pudo calificar a la justa deportiva, pero desde el año pasado y al mando de Ricardo Cadena inició un proceso para rescatar a una generación de jugadores que ante Argentina mostró carácter, calidad y orgullo.
Con un connato de bronca al final del encuentro, los jugadores mexicanos se repusieron de la derrota del primer encuentro ante los sudamericanos, el pasado viernes con derrota 2-4.
El equipo azteca hizo un buen futbol y sacó un marcador amplio con las anotaciones de Santiago Muñoz y doblete de Ramiro Árciga, sin permitirse recibir goles. Esta vez el escenario fue el Estadio Cuauhtémoc que registró alrededor de 20 mil aficionados en las tribunas.
Este lunes, ambos conjuntos hicieron muchos cambios. Por México estuvo ausente Marcelo Flores por una contractura; el jugador viajó de inmediato a Monterrey para ser atendido. Solo Ramón Juárez repitió de inicio, mientras que por Argentina solo lo hicieron tres jugadores.
En una buena acción de México, Santiago Muñoz buscó de alguna manera la falta en el área y fue derribado por Luján, y al 38’ el mismo Muñoz cobró el penalti.
El seleccionado azteca no cambió la estrategia para el tiempo complementario y le imprimió la misma intensidad a su juego. Y en un arribo por el interior derecho, al 62’ se tuvo fe Ramiro Árciga para sacar un potente derechazo que se anidó en la meta visitante. El disparo sorprendió al guardameta argentino, ya el balón dio un bote antes de entrar a su arco.
El Tri se vio mucho mejor en el partido, pues en su afán de emparejar las acciones Argentina se descuidó y ya en tiempo de compensación Árciga apareció desde el fondo para marcar el doblete y el contundente 3-0 de México.
La anotación cayó al minuto 92 y el pesado marcador no le gustó nada a los sudamericanos, ya que en la primera oportunidad uno de sus jugadores empujó a su contraparte mexicano y, acto seguido, otro compañero le lanzó un balonazo al cuerpo ya tirado. Esto encendió los ánimos y comenzó un connato de bronca que quedó en empujones e insultos entre ambos equipos.
Fuente: ESPN Deportes