sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesIEEQ se reúne con partidos políticos para hablar sobre registro de candidaturas

IEEQ se reúne con partidos políticos para hablar sobre registro de candidaturas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó a representantes de partidos políticos el procedimiento para el registro de candidaturas en el Proceso Electoral Local 2023-2024, que se llevará cabo del 3 al 7 de abril.

El secretario ejecutivo del Instituto, Juan Ulises Hernández Castro, señaló que el objetivo de la reunión de trabajo fue fortalecer la comunicación institucional, dar acompañamiento a los partidos políticos y resolver dudas con respecto a los registros.

“Para este proceso electoral se implementó una logística, que pretende facilitar el trámite de postulación de candidaturas ante el Instituto, particularmente en las sedes de los 27 Consejos Distritales y Municipales instalados en el estado”, explicó.

En la capacitación se abordaron los siguientes temas: Sistema de registro en línea y generación de citas para registro, Requisitos de elegibilidad y documentación comprobatoria,.

Además de las obligaciones en materia de paridad, así como el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos.

La reunión se llevó a cabo con la participación de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro (QS).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments