En el marco de la misa de Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Mayor, el vicario Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, pidió a las familias queretanas vivir la Semana santamente abriendo la mente escuchando a Dios, estando a un lado de Jesús.
El padre celebró la misa en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, en donde compartió el pasaje de la Pasión y Muerte de Cristo, recordando que Jesús ama a los seres humanos al extremo de entregar su vida por amor a las personas.
También comentó que Jesús entregó por amor su cuerpo para ser golpeado, entregó su sangre para ser derrama en la cruz como signo grande del amor. Jesús se puso entre Dios y el hombre, por eso intercede a favor del hombre.
“Así como decía nuestra abuelita, respetemos los días santos, hagamos una vida distinta, diferente, abrir la mente y corazón para escuchar a Dios y dejar que Dios nos guíe. Vivir de una manera santa”.
Lara Becerril también pidió a los feligreses no dejar de mirar y contemplar a Cristo crucificado y en esta semana santa afirmó que tenemos una gran oportunidad para renovar la vida, porque Jesús murió para estar todos purificados en la conciencia delante de Dios de cualquier mancha de algún pecado.
Por: Agustín Zepeda F.