Este 21 de marzo es común que muchas personas regalen flores amarillas, lo cual se volvió una tendencia gracias a las redes sociales que difundieron que en esta fecha se obsequiaran, algo que sin duda ahora se ha hecho una costumbre, sobre todo entre las personas jóvenes.
Y aunque es muy bonito regalar o recibir flores amarillas, esta tendencia también ha ocasionado que en redes sociales algunos internautas tomen con humor que no les obsequian las flores.
¿Por qué surgió en redes sociales la tendencia de regalar flores amarillas?
A mediados de los 2000’s se hizo popular la serie de Disney «Floricienta» y con los años los fans de este programa revivieron la canción “Flores amarillas”, la cual estaba incluida en el soundtrack de esta producción argentina.
En dicha canción, la protagonista narra su deseo de que el hombre que le gusta la sorprenda al regalarle flores amarillas.
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas, no te apures no detengas el instante del encuentro está dicho que es un hecho no la pierdas, no hay derecho no te olvides que la vida casi nunca está dormida”.
A partir de este verso, en redes sociales,especialmente en TikTok, se ha hecho popular la tendencia de regalar flores amarillas, ya sea el 21 de marzo por la llegada de la primavera o el 21 de septiembre.
Con información de Excélsior.