sábado, abril 27, 2024
InicioViralTwitter se vuelve tendencia, cumplen 18 años del primer tuit de la...

Twitter se vuelve tendencia, cumplen 18 años del primer tuit de la plataforma

Hoy es el 18 aniversario del primer mensaje publicado en Twitter, ahora X. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, escribió: «just setting up my twttr«.

Aunado a que fue el primer post de la red social, que ahora pertenece a Elon Musk, también ha causado mucho revuelo porque hace un par de años se convirtió en un NFT que costó millones de dólares.

En 2021, Jack vendió su tuit en forma de NFT en 2.9 millones de dólares, por el criptoempresario de origen iraní Sina Estavi, quien con el paso del tiempo no ha podido venderlo y sacarle ganancia; en 2023 estaba valuado en cerca de 4 mil dólares, por lo que se depreció.

¿Cuándo Twitter se convirtió en X?

Desde que Elon Musk compró Twitter, a finales de 2022, la red social, ha habido muchos cambios, entre ellos nombres, la imagen y hasta funciones de pago. El magnate adquirió la aplicación por 44 millones de dólares.

Recientemente dio mucho de qué hablar, puesto que el ministerio pakistaní del Interior ordenó bloquear la red social X en el país, donde lleva cinco semanas siendo difícilmente accesible, según documentos judiciales.

Las restricciones de acceso a X empezaron el 17 de febrero, cuando un alto funcionario afirmó públicamente haber ayudado a amañar las elecciones legislativas y provinciales del 8 de febrero, marcadas por fuertes sospechas de fraude.

El nuevo gobierno se muestra evasivo sobre los motivos de las interrupciones en el uso de la red, pero los defensores de los derechos digitales creen que están destinadas a silenciar las críticas.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments