martes, abril 30, 2024
InicioCapitalProtección Civil Municipal prepara operativo de Semana Santa

Protección Civil Municipal prepara operativo de Semana Santa

La Coordinación Municipal de Protección Civil destinará 30 elementos diarios durante las próximas 2 semanas al operativo especial de Semana Santa, además de que instalarán un puesto de mando en la Plaza Constitución del Centro Histórico, informó su director Francisco Ramírez Santana.

Señaló que en este puesto también se tendrá la participación de personal de paramédicos y de la Secretaría de Seguridad Pública para atender cualquier reporte a la línea de emergencias 9-1-1 que pueda surgir durante las actividades en la capital.

Recordó que además se tendrá una coordinación con el C4 capitalino para revisar las cámaras de vigilancia, así como botones de asistencia ciudadana que se encuentran en el primer cuadro, pero también en otras delegaciones.

Ramírez Santana acotó que también se realizarán recorridos de rutina por andadores y zonas comerciales, para verificar que los establecimientos cuenten con medidas adecuadas de seguridad para todos los visitantes y turistas.

En los eventos más importantes referentes a celebraciones religiosas, como el Domingo de Ramos, la visita de las 7 casas o la Procesión del Silencio, también se contará con apoyo de elementos de movilidad en caso de que se deba dar más prioridad a la circulación peatonal para evitar accidentes.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments