sábado, abril 27, 2024
InicioMundoONU advierte sobre peligrosas olas de calor

ONU advierte sobre peligrosas olas de calor

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió una alerta roja para todo el mundo ante el aumento de calor que se ha presentado en el último año.

Mediante un reporte señala que entre marzo de 2023 y febrero de 2024 se han presentado aumentos sin precedentes en gases de efecto invernadero, en temperaturas en tierra y agua y el derretimiento de glaciares y hielos marinos.

Además, la ONU señala el temor que existe al no cumplir con la meta de limitar el calentamiento global a no más de 1.5 grados centígrados por año, con respecto a los niveles preindustriales.

“Nunca hemos estado tan cerca —aunque en estos momentos es sólo temporal— de la meta de 1.5 °C mencionada en el acuerdo climático de París.

“Estábamos ya en alerta roja, pero es necesario remarcarlo una y mil veces, porque como sociedad global nos está costando reaccionar a los distintos niveles de responsabilidad que cada uno de nosotros tiene”, declaró Celeste Saulo, secretaria general de la agencia.

Por su parte António Guterres, secretario general de la ONU, recalcó que “la Tierra está haciendo una llamada de auxilio. El último informe del Estado del Clima Global muestra un planeta al límite”.

“Encima de todas estas malas noticias, lo que más me preocupa es que el planeta está ahora en una fase de derretimiento, de manera literal y figurativa, dado el calentamiento y la pérdida de masa de las capas de hielo polares”, dijo a su vez Jonathan Overpeck, decano de la Escuela de Estudios Ambientales de la Universidad de Michigan.

 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments