sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesIMSS-Bienestar cubre al 80% de la población: Zoé Robledo

IMSS-Bienestar cubre al 80% de la población: Zoé Robledo

Actualmente, el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar brinda servicios al 80% de la población.

Lo anterior, se logró  tras un proceso de federalización de los sistemas de salud de 23 estados del país con el objetivo de brindar servicios médicos a personas sin seguridad social.

Así, se informó en Oaxaca, durante la clausura de la Reunión Nacional de los Coordinadores Estatales de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, que contó con la presencia del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.

En el evento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, agradeció “la colaboración de los 23 gobiernos en el proceso de federalización para tener cobertura de médicos generales, enfermeras y enfermeros en los lugares más alejados”.

Añadió que en el proceso de universalización de los servicios de salud se ha contratado a personal médico y de enfermería.

Además, se ha realizado la basificación de personal de salud, con el acondicionamiento de la infraestructura hospitalaria.

Robledo Aburto, indicó que específicamente en la entidad oaxaqueña, se pusieron en operación el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para garantizar la atención especializada y servicios de calidad.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz subrayó que su administración seguirá participando en el proceso de federalización para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.

Cabe señalar que en  su gira por Oaxaca, el director del IMSS, también clausuró la Reunión Nacional de los Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments