domingo, abril 28, 2024
InicioEleccionesColectivos feministas confían que Sheinbaum despenalizará el aborto

Colectivos feministas confían que Sheinbaum despenalizará el aborto

Grupos colectivos feministas confían que la candidata presidencial por la Coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, despenalizará el aborto a pesar que durante la campaña electoral a evitado el tema, así lo externó Lorena Bouchez de Tapia durante la rueda de prensa bajo el lema: “Con Claudia llegamos Todas, una República para las Mujeres”.

Durante la rueda prensa, las colectivas conformadas por: Por ella y por todas, Estamos listas con Claudia, Que siga la democracia, Presidentas MX y Suma Mujeres dieron a conocer su apoyo hacia Sheinbaum Pardo además de exponer su agenda a favor del empoderamiento de la mujer son sobre temas de educación salud, campo, rural, agenda verde, seguridad, trabajo, justicia entre otros.

“Siempre ha sido un tema controversial y la doctora siempre ha manifestado que está a favor del derecho que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo. Cuando llegue lo hará”.

Del mismo modo, el grupo colectivo defendió la política de la actual administración federal, a pesar que en más de alguna ocasión ha tenido controversias con temas de la mujer, afirmando que sus políticas públicas son efectivas pero tienen que complementarse y que lo darán las mujeres demostrando que tienen la capacidad y que están ahí por sus principios y valores.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments