Samuel Alito, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, extendió este lunes una pausa temporal en una ley de Texas, respaldada por los republicanos, que permite a las autoridades estatales arrestar a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera desde México.
La medida de Alito da a los jueces más tiempo para sopesar una solicitud del Gobierno del presidente Joe Biden de congelar una orden judicial que permite que la ley de Texas entre en vigor mientras su impugnación avanza en tribunales inferiores.
Alito maneja ciertos asuntos de emergencia que involucran casos de un grupo de estados, incluido Texas. Su orden no especificaba una fecha límite. Él o la Corte Suprema en pleno podrían tomar nuevas medidas en cualquier momento.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió con beneplácito la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.
Esto, al suspender de forma indefinida la aplicación de la ley de Texas (SB4) que criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado.
UNOTV