El presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México, fue asesinado la noche del lunes afuera de su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado.
El edil se encontraba en su hogar, pero salió para despedir a una persona que estaba de visita y fue en ese momento en que desconocidos lo atacaron a balazos, muriendo casi de manera instantánea.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones para asegurar la zona y se iniciaron operativos para buscar a los responsables, en tanto la Fiscalía Estatal inicio las diligencias de ley.
El crimen del edil fu confirmado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de la red social X, donde emitió sus condolencias y condenó el atentado.
A su vez, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillesen, reprobó el ataque y aseguró que dicho instituto político emitirá un posicionamiento al respecto.
Chahuites es un municipio que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec.
Apenas la mañana del domingo, fue asesinado en Santo Domingo Petapa, también en el Istmo, el director de la policía municipal, Gerardo Robles Lara y la agente Fabiola E. A.
Con información de La Jornada.