domingo, abril 28, 2024
InicioMundoEmiten alerta máxima por un gato radioactivo

Emiten alerta máxima por un gato radioactivo

Las autoridades de la ciudad de FukuyamaJapón , emitieron alerta máxima a sus habitantes por un gato radioactivo, después de que el animal cayera accidentalmente a un tanque que contenía sustancias tóxicas y este sobreviviera.

El pasado 12 de marzo, las autoridades de Fukuyama, prefectura de Hiroshima, exhortaron a los residentes no tocar a un gato negro en la calle e intensificaron los patrullajes. Las televisoras rápidamente emitieron la alerta, debido a que acariciarlo podría causar problemas de salud a las personas.

El animal ingresó a la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, que se dedica a procesar metales y recubren productos industriales. De acuerdo con el gerente, Akihiro Kobayashi, una sábana que cubría la tina de productos químicos fue hallada rota y con huellas de un gato.

Posteriormente se revisaron las cámaras de seguridad y en ellas se puede observar al animal, el cual sobrevivió, pese a las sustancias químicas. Desde entonces, dijo, aunque se desconoce si aún sigue vivo, no se ha detenido su búsqueda porque representa un riesgo para la población.

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments