La zonas de Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda se están convirtiendo en los principales corredores gastronómicos de la zona metropolitana de Querétaro, con la llegada de más inversiones de restaurantes en los últimos años, señaló la presidenta de la CANIRAC en el estado Rosalinda Hernández Rosiles.
Desde el tercer trimestre del año pasado, está cámara empresarial proyectaba la apertura de la menos 50 restaurantes más en la zona metropolitana del estado, tanto pequeños negocios como grandes cadenas con presencia en más entidades.
Actualmente la CANIRAC tiene 350 afiliados con presencia en Querétaro, incluyendo también a proveedores, servicios de banquetes y proveedores de comedores industriales.
Otros municipios que también están teniendo buenas proyecciones para la apertura de restaurantes son Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco, Ezequiel Montes, Corregidora y San Juan del Río.
Cabe recordar que Hernández Rosiles refrendó su cargo como titular de la CANIRAC en Querétaro por un periodo más, por lo que se mantendrá al frente del sector restaurantero y de alimentos condimentados por todo el 2024.
Alan García