El segundo juego de la final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) tuvo un desenlace por demás emocionante la noche de ayer en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, donde Sultanes de Monterrey devolvió la dosis a Charros de Jalisco al vencerlas por 3 carreras a 1.
Cabe señalar que el marcador fue el mismo que un día antes las jaliscienses le habían propinado a las regias, situación que deja ahora la serie empatada previo a que se dispute el tercer encuentro ahora en Monterrey, Nuevo León.
Así se fraguó la victoria regiomontana
Sultanes Femenil amenazó en la primera entrada con boleto gratis para Yiliet Medina y sencillo de Yarianna López, pero Dayra Sandoval colgó el cero luego de obligar a Maidelis Reyes a rodar a la antesala en donde Edith de Leija inició un doble play.
Elizabeth Robert dio la voz de ataque para Charros de Jalisco con un sencillo, avanzó a la segunda base luego de un toque de sacrificio de Edith de Leija, pero un mal tiro en la misma jugada de Yiliet Medina le abrió las puertas del home a Robert con la carrera de la quiniela.
La carrera del empate para Sultanes Femenil llegó en la tercera entrada en los spikes de Yiliet Medina, quien aprovechó tres errores en una jugada: el primero de la catcher Karime Valles al regresarle la pelota a Dayra Sandoval, el segundo en un tiro de Dayra Sandoval a la intermedia y el tercero en el tiro de la jardinera central Elizabeth Robert.
La sexta alta marcó la salida de Dayra Sandoval, quien en 5.2 entradas de labor admitió una carrera y cinco imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos. En esa sexta entrada admitió un doblete de Yarianna López y le otorgó pasaportes a Maidelis Reyes y a Claudia López.
Yeraldine Carrión entró al relevo con casa llena y dos outs para ponchar a Karina Pérez y desatar la locura de los aficionados en el Estadio Panamericano.
En el cierre de la sexta y con un out, Valeria Quiroga dio la voz de ataque con un sencillo al prado central, pero Yanina Treviño colgó el cero luego de obligar a Karime Valles a rodar para doble play.
Sultanes Femenil anotó las carreras de la diferencia en la séptima entrada. Con una fuera, Pamela Rosas y Yiliet Medina ligaron sencillos. Ya con dos fuera, llegó el imparable de Yarianna López al jardín derecho que mandó al plato a Pamela Rosas, en la misma jugada Yiliet Medina aprovechó un error de la jardinera Silvia Ochoa para anotar la tercera carrera, pizarra 3-1 a favor de las regiomontanas.
¿Qué sigue?
Tras el triunfo de Sultanes, la Serie de la Reina se reanudará el viernes 15 de marzo en el Palacio Sultán, ubicado en Monterrey, Nuevo León, en punto de las 20:00 horas donde se llevará a cabo el juego 3 de esta contienda histórica.
Es necesario precisar que en caso de ser necesario el sábado y el domingo también habría juego, siendo estos en punto de las 17:00 horas en la Sultana del Norte de donde saldrá la nueva Reina del softbol mexicano.
fdm