sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaMercado Pago ahora será más rápido

Mercado Pago ahora será más rápido

Mercado Pago, parte de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó que se sumó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (BdeM), el canal por el que pasan todas las transacciones del sistema financiero.

Explicó la empresa que esto se da luego de que el banco central publicó nuevas reglas para las transferencias electrónicas en 2022, y ahora sus usuarios podrán hacer envíos de dinero con mayor rapidez y seguridad.

Mercado Pago indicó que la conexión al sistema de pagos electrónicos facilitará las transferencias realizadas desde instituciones bancarias y otros participantes del sistema financiero, al mismo tiempo que permite atender aclaraciones de manera más eficaz al no depender de un tercero.

La nueva cuenta CLABE de los usuarios estará asociada a Mercado Pago wallet. La migración ya se ha iniciado y los usuarios han recibido la información sobre la nueva cuenta, mientras que la CLABE anterior dejará de funcionar el 1 de mayo, cuando la transición haya sido completada”, indicó la firma en un comunicado.

Para el uso de la nueva CLABE, los usuarios solamente deben copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.

Las transferencias entre usuarios de Mercado Pago se seguirán realizando de forma regular con el celular o el correo electrónico asociado”, concluyó.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments