viernes, noviembre 22, 2024
InicioMunicipioRumanía detiene a Andrew Tate por delito sexual

Rumanía detiene a Andrew Tate por delito sexual

La Policía rumana indicó en un comunicado que ejecutó «dos órdenes de detención emitidas por las autoridades judiciales británicas por infracciones sexuales y de explotación de personas en territorio británico». Una corte de Bucarest ordenó su detención por hasta 24 horas.

Tras ser arrestados en su domicilio en Ilfov, a las fueras de Bucarest, Andrew y Tristan Tate fueron llevados al centro de detención de la Dirección General de la Policía de Bucarest, donde deberán comparecer ante el Tribunal de Apelaciones.

Tate, quien se define como misógino y tiene amplia presencia en internet, aguarda ser juzgado en Rumanía junto a su hermano por cargos separados de tráfico humano, violación y formación de grupo criminal con fines de explotación sexual de mujeres.

El portavoz de Tate informó en un comunicado que los hermanos están «bajo arresto» desde la noche del lunes al martes,  y que las órdenes de detención fueron emitidas por el tribunal de Westminster, con cargos que datan de 2012 a 2015.

Reino Unido: tres arrestos en 2015 por caso cerrado en 2019

Abogados de cuatro mujeres amenazaron a Tate en junio de 2023 con un juicio en las cortes británicas por denuncias de asalto sexual.

Las mujeres, actualmente de alrededor de 30 años, aseguraron que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2016, cuando Tate estaba radicado en Reino Unido.

Un comunicado de la firma británica que las representa señaló que las denuncias «incluyen violaciones violentas, grave asalto físico y conducta controladora y coercitiva».

Según confirmó por email un portavoz de la Policía de Hertfordshire a EFE en febrero, Andrew Tate fue arrestado en tres ocasiones en el Reino Unido, acusado de agresión sexual por tres mujeres.

Andrew Tate fue arrestado el 18 de julio de 2015, en relación con una acusación de agresión contra una mujer.

«Mientras estaba bajo custodia, el sospechoso fue arrestado nuevamente el mismo día en relación con una acusación de violación y agresión contra una segunda mujer» dijo un portavoz de la Policía.

Y, posteriormente, fue arrestado el 17 de diciembre de 2015, bajo sospecha de violación de una tercera mujer.

El caso se cerró en 2019, después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) británico decidiera no procesar.

Los Tate rechazan «categóricamente todos los cargos»

«Este desconcertante resurgimiento de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados,» reza el comunicado del portavoz de los acusados.

Los Tate rechazan «categóricamente todos los cargos y expresan su profunda decepción por el hecho de que acusaciones tan graves estén resurgiendo sin nuevas pruebas sustanciales,» dice el comunicado de su vocero.

«Los hermanos Tate afirman que el momento y las circunstancias que rodearon la reaparición de estas acusaciones plantean serias dudas sobre los motivos detrás de esta acción legal» insiste.

Rumanía: juicio pendientes por otras acusaciones similares

Los Tate residen en Rumanía desde 2017, a donde -en palabras del propio Tate en el podcast ‘The Fellas’ en 2022- se mudaron porque «la corrupción es mucho más accesible».

En este país, la Justicia los acusa también de violación y trata de seres humanos en un caso distinto.

Bajo esas acusaciones fueron detenidos en diciembre de 2022 y, tras haber estado en la cárcel y luego en arresto domiciliario, se encuentran a la espera de su juicio en una fecha aún no fijada, con la prohibición de abandonar el territorio rumano.

Después de probar suerte en el kickboxing y en el Gran Hermano de Reino Unido, Tate se ha hecho un nombre en Internet compartiendo contenido misógino.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments