Con el objetivo de promover, desarrollar y fusionar el arte urbano con la riqueza cultural de México, la Zona Arqueológica El Cerrito lanza Graffitlamanalli, el cual consiste en la creación de 15 murales, así lo anunció el artista Víctor Manuel Pérez Estévez, mejor conocido como “Benuz”, quien es el director general del proyecto.
La temática de este proyecto es enfocada en la deidad Iztpapalolt (Mariposa de Obsidiana), en donde estarán 10 artistas de diferentes estados de la República Mexicana y 5 queretanos, quienes trabajarán del 15 hasta el 22 de marzo. La exposición de las obras se realizará a finales de mes y se espera presentarlos en algunas galerías de la entidad.
Graffitlamanalli significa una ofrenda a la madre tierra por medio del arte urbano. Los artistas usarán la misma paleta de color para mantener una uniformidad entre las obras.
Del mismo modo se comentó que el sábado 23 y domingo 24 de marzo habrá ponencias de 11 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la zona arqueológica.