Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lanzar petardos y bombas molotov, donde quemaron los vehículos que localizaron en el área del estacionamiento.
Los normalistas rurales llegaron a la capital del estado a bordo de seis autobuses de pasajeros, ingresaron por la entrada norte de la capital del estado y se dirigieron al sector sur, para llegar hasta las instalaciones de la FGE.
A pesar del resguardo que habían implementado en la zona elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotin, no hicieron mucho por contener la irrupción de los estudiantes.
Provocación de manifestaciones
La actividad se generó tras la revelación hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el policía responsable del asesinato cometido en contra de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta se había fugado.
Los normalistas encontraron la fachada de la FGE sin resguardo de la fuerza pública, ya que el personal policíaco y de la Guardia Nacional se replegaron.
Sin obstáculos a la vista, los jóvenes, que en su mayoría cubrían su rostro con pasamontañas y paliacatesprocedieron a romper las rejas que resguardan a las instalaciones.
Con la zona bajo su control, los normalistas lanzaron petardos y bombas molotov, posteriormente ingresaron al área de estacionamiento y procedieron a incendiar los vehículos que se encontraban en el área del estacionamiento.
En la parte final de la actividad, los normalistas increparon a los reporteros que cubrían el hecho para reprocharles el manejo amarillista y tendencioso de la información.
Cuando se retiraron, dejaron el estacionamiento con varios vehículos en llamas, incluso algunos de los que se colocaron en las vialidades aledañas para impedir el paso de los manifestantes.
Con información de Milenio.